Cada vez estamos más preocupados por nuestra alimentación y salud. Y eso es muy bueno. Dentro de una dieta equilibrada nunca faltan las infusiones, bien para recargar energías, bien para eliminar toxinas o bien para eliminar líquidos. Aunque esta retención se produzca más en los meses de calor, tener en nuestro día a día alimentos o bebidas diuréticas favorece a que el organismo funcione de manera más efectiva o, incluso, como remedio para cualquier dolencia o infección. En España, la infusión de ortosifón puede que no sea de las más conocidas, sin embargo, sus efectos sobre la salud no pasan desapercibidos.

Esta hierba infusionada, a la que también se le llama té de java, procede del sudeste asiático, sobre todo en las zona de Indonesia y Malasia. Allí, durante siglos, se ha utilizado como remedio medicinal, al igual que muchas otras hierbas y plantas. Cargada de compuestos bioactivos tales como los flavonoides, saponinas y aceites esenciales, sus hojas son un auténtico coctel de propiedades terapéuticas que favorecen la salud renal, reduce la tensión arterial y combate las infecciones del tracto urinario.

Favorece la salud renal: así limpia tus riñones

No es nada nuevo que el agua es vital para la función del organismo, ya que es la encargada de limpiarlo. Al agua infusionada,

 » Leer más