El colesterol alto es un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, en España más de la mitad de la población tiene niveles elevados de colesterol y solo el 46,4% es consciente de ello. Tener un nivel de colesterol por encima de los 240 mg/dl duplica el riesgo de padecer un infarto.

Llevar a cabo una dieta saludable y rica en nutrientes, así como practicar actividad física de forma frecuente ayuda a regular los niveles de colesterol y reduce la necesidad de consumir fármacos.

Propiedades beneficiosas del aguacate

Además de ser delicioso y de poder ser utilizado en infinidad de recetas, el aguacate aporta es significativamente favorable para la salud de quienes lo consumen. Introducirlo en nuestra dieta implica el consumo de grasas insaturadas saludables, esto ayuda a saciar el apetito, por lo que comer aguacate contribuye a la pérdida de peso. Además, aporta la energía necesaria para mantener un estilo de vida activo.

Sustenta el organismo, gracias a su alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E y B6.

El aguacate es también un gran aliado para prevenir el dolor de estómago y el estreñimiento, ya que es rico en fibra.

El aguacate reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiacas

Son varias las investigaciones que se han llevado a cabo y han demostrado la eficacia y el impacto positivo que ejerce el aguacate sobre la salud del organismo.

 » Leer más