Las mascarillas se han convertido en uno de los elementos fundamentales para luchar contra la Covid-19, ya que desde el pasado mes de mayo es de uso obligatorio para toda la población en los espacios públicos, aunque ya se recomienda su uso también en las reuniones dentro de domicilios y otros espacios privados.

Además, en los últimos meses de pandemia se han comenzado a ver imágenes en los medios de sanitarios que llevan doble mascarilla, así como personalidades públicas, como presidentes o entrenadores de fútbol. De este modo, muchas personas son las que se preguntan si es realmente útil usar dos mascarillas a la vez y si esto puede suponer una mayor protección contra el virus.

Las mascarillas que cumplen los estándares de calidad, es decir, aquellas que están homologadas, cumplen su función y son efectivas por sí solas, por lo que ponerse dos mascarillas a la vez no tiene ningún beneficio y, además, puede dificultar la respiración y suponer un mayor derroche de dinero y de residuos.

De este modo, usar dos mascarillas, una encima de la otra, que ya son suficientemente eficaces a la hora de filtrar las partículas, no aporta ningún beneficio, según indican los expertos consultados por el medio The New York Times.

Lo contrario sucede en caso de que las mascarillas no estén homologadas,

 » Leer más