Desde tiempos inmemorables, se habla, se discute y se escribe sobre el amor, sobre cuáles serán esos ingredientes que aseguran que de la chispa inicial y más pasional se continúe hacia una convivencia plena de la pareja. Es una de las grandes conversaciones de la humanidad y como tal no podía pasar desapercibida para la educación superior, es decir, la universidad. Ahora es un profesor de Harvard, Arthur Brooks, quien ha revelado cómo llegar a esa gran aspiración del matrimonio feliz.
Aunque inicialmente se especializó en el área del business y a ella dedica su docencia en Harvard, Brooks se ha hecho mundialmente famoso por especializarse en la investigación sobre la felicidad, de forma que sus reflexiones sobre el matrimonio también se vehiculan a partir de este misterioso y abstracto concepto. En una intervención reciente en un podcast, Brooks ha señalado que «el amor no va solo de pasión, sino de construir una amistad duradera».
Aunque esta declaración ya es por sí suficientemente reveladora, el experto explica que el amor pasional es una fase inicial de la relación y, por tanto, no podemos esperar a que dure eternamente, ya que está condicionada por esos primeros momentos de entablar lazos a través de la «neuroquímica». Así,