La posibilidad de tener orgasmos con la mente, sin necesidad de ningún tipo de contacto físico no es algo nuevo, es algo que muchas personas han asegurado experimentar a lo largo de años. De hecho, si es posible experimentar orgasmos durmiendo, en sueños, después del ejercicio y sin contacto físico, ¿por qué no solo con la mente, aunque no sea la manera más tradicional?

Para averiguar si estos ‘orgasmos mentales’ son ‘reales’ fisiológicamente hablando, los científicos James G. Pfaus y Karolin Tsarski han analizado el caso de una mujer que desarrolló la capacidad de alcanzar y controlar la duración de un estado orgásmico subjetivo sin estimulación genital después de un entrenamiento tántrico de 10 años.

¿Qué elementos intervienen en el orgasmo femenino?

El orgasmo es un reflejo multimodal complejo que se suele producir tras la estimulación genital, en el caso de las mujeres, del clítoris externo e interno, la parte anterior del cuello uterino, los pezones y otras zonas erógenas. En él están implicados los músculos del suelo pélvico y, cuando tiene lugar, se reflejan en el cerebro activando distintas partes, como estructuras corticales, límbicas, hipotalámicas y del tronco encefálico. Además, los orgasmos son acompañados también de cambios neuroquímicos y endocrinos que caracterizan el estado placentero. Principalmente, se reflejan en un aumento de la liberación de prolactina.

 » Leer más