La autopsia clínica realizada a la profesora de Marbella (Málaga) que falleció por una hemorragia cerebral dos semanas después de recibir la primera dosis de AstraZeneca apunta a que la vacuna no está relacionada con su muerte, ha confirmado el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, el consejero de Salud, tras expresar el pésame a la familia, ha indicado que «no hay caso» y ha dejado claro «de forma contundente» que «no hay ninguna relación clara y causal entre la vacunación y el fallecimiento».

Ha precisado que a la fallecida se le ha hecho una autopsia clínica en la que han participado dos anatomopatólogos y un forense y que se ha realizado «de una forma lo más reglada y científica posible».

«No existe ninguna relación causa-efecto entre la inyección o la administración de la vacuna y este fallecimiento y lo quiero dejar claro», ha dicho, para añadir que «se trata de un informe preliminar pero, a indicación de los forenses y anatomopatólogos, ya determina de forma clara y contundente que no hay relación causa efecto».

Según ha adelantado este viernes el diario Sur de Málaga, los especialistas han determinado que la profesora fallecida tenía una predisposición a sufrir un accidente cerebrovascular

La profesora,

 » Leer más