Durante los últimos años, el debate sobre la salud mental ha estado en el punto de mira de la opinión pública. Su constante estigmatización combinada con la inquietud y pasividad de ciertas partes de la sociedad ha hecho que siga en un segundo plano.
A pesar de ello, muchos son los profesionales que dedican su tiempo a educar y hacer ver la importancia y necesidad que reside en este ámbito de la salud, que cada vez afecta más a la ciudadanía, sobre todo a las personas jóvenes.
De esta forma, la búsqueda de la felicidad constante, de la seguridad ante los aspectos que puedan surgir, el miedo al qué dirán y la incertidumbre, han desencadenado una preocupación en la forma de afrontar el futuro, todo ello incentivado por una pandemia en la que la salud mental ha salido debilitada.
En este contexto, 20minutos habla con la doctora Julie Smith, psicóloga clínica y autora del libro ¿Por qué nadie me lo dijo antes? (Diana Editorial), en el que cuenta las herramientas y el conocimiento para cuidar la salud mental.
Los jóvenes
La juventud es una de las partes que más está sufriendo problemas de salud mental, ya que como expone la OMS, 1 de cada 6 adolescentes tiene algún problema de este tipo.