Se habla mucho de las náuseas, los vómitos y los mareos al inicio del embarazo pero, ¿son también habituales las palpitaciones? Afirmativo, este es también un síntoma muy común en las mujeres que van a ser mamás. ¿Por qué? Pues porque durante el embarazo el volumen sanguíneo del organismo debe aumentar para satisfacer las necesidades de crecimiento y de nutrientes del futuro bebé.

El corazón llega a bombear hasta un 50% más de sangre que en condiciones normales, por lo tanto, se producen más latidos por minuto y se contrae con mayor fuerza dando lugar a las palpitaciones y la taquicardia. Por lo tanto, notar que el corazón se acelera o que late más rápido de lo normal, acompañado en ocasiones de falta de aire, fatiga y hasta desmayos, es consecuencia de este aumento del volumen sanguíneo y el esfuerzo extra que realiza el corazón durante esos meses.

Según indican los profesionales de inatal, iniciativa online de la Fundación Medicina Fetal Barcelona, dirigida especialmente a mujeres embarazadas y sus familias: “Es habitual sentir palpitaciones, es decir, notar que el corazón va a mil por hora o que se va a salir del pecho, especialmente después de hacer algún esfuerzo o estando tumbada boca arriba. Es normal notar palpitaciones a partir del primer trimestre,

 » Leer más