Homedoctor ofrece vídeoconsultas gratis por la crisis del coronavirus. Su máximo responsable en España, Juan Lariz, explica las razones de esta iniciativa solidaria, nacida de la crisis sanitaria producida por la expansión del coronavirus.

Ante una pandemia como la del coronavirus, ¿qué ofrece su empresa?

Desde hace tres años Homedoctor te lleva el médico a tu casa. En una situación como la que vivimos, cuando no debemos ni podemos salir de nuestros domicilios, nuestros médicos atienden en tan solo unos minutos cualquier consulta. Dada la gravedad de la situación, hemos activado además un plan de atención gratuito para hacer frente al coronavirus. Queremos que todo el mundo que necesita atención médica, pueda recibirla sin necesidad de salir a la calle. A partir de este mes Homedoctor ofrece el servicio de videoconsulta de atención primaria de forma gratuita. 24 horas al día, los siete días de la semana. Sólo es necesario descargarse la App Homedoctor para iOS y Android, registrarse y pulsar en el botón Médico 24h, seleccionando el plan CovidFree.

¿En qué consiste exactamente HomeDoctor?

HomeDoctor es la única aplicación que permite acceder a una vídeoconsulta de alta calidad con un equipo médico dedicado, desde tu móvil, de forma inmediata, sin desplazamientos y sin esperas, con disponibilidad 24 horas, siete días a la semana. Nosotros solemos decir , «Tú no vas al médico, el médico viene a ti. Tú no esperas al médico, el médico espera por ti».

HomeDoctor no atiende a través de redes sociales o programas abiertos, sino que cuenta con un software completo y exclusivo que conecta al médico y al paciente de forma segura, pudiendo gestionar el historial del paciente, emitir informes de la consulta y recetas. Además, tras la consulta, el sistema da seguimiento del estado de salud del paciente así como de su adherencia terapéutica.

¿Cómo surge la idea de ofrecer la medicina en casa?

Cuando era niño y me ponía enfermo, llamaba al médico de cabecera que ese mismo día venía a casa. Conocía mi historia médica (porque se la sabía o porque la tenía apuntada) y durante los siguientes días estábamos en contacto telefónico para que conociese mi evolución. Era muy fácil y cercano.

De adulto y con tres hijos pequeños, ir al médico es el día a día.

 » Más información en 20minutos.es