El anuncio de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna de haber logrado avances alentadores con su vacuna experimental ha supuesto un soplo de optimismo en la lucha contra la Covid-19.

Según ha señalado esta mañana en ‘Herrera en Cope’ el científico español Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna, los 45 voluntarios a los que se aplicó la vacuna, en la que se trabaja desde enero, desarollaron anticuerpos contra el coronavirus. En ocho de estas personas el éxito fue aún más allá al generarse defensas que atacan directamente al virus.

Pese a la euforia, habrá que esperar aún hasta que se compruebe que la vacuna es segura. Ahora, se iniciará una fase 2 en la que administrará la vacuna a un mayor número de personas, en torno a 600. Después, en la fase 3, se inyectaría a miles de voluntarios.

Una farmacéutica de EE UU asegura estar ya más cerca de la vacuna

«Hasta ahora sólo hemos detectado algún dolor en el brazo en el punto de inyección o algún tipo de enrojecimiento, de lo que no hay que preocuparse según nos dicen los inmunólogos», ha detallado Andrés, quien de mantenerse este camino positivo cree que la vacuna podría estar lista para finales de este año.

 » Leer más