Israel mantendrá las principales medidas de prevención de la covid-19 pese a que el 80 % de su población mayor de 16 años está inmunizada, ya que las vacunas -aunque son altamente eficaces- no ofrecen una protección total contra la infección, dijo un portavoz del Ministerio de Salud israelí.

Israel ha utilizado en su campaña de inmunización contra la covid-19 las vacunas desarrolladas por las compañías Pfizer/BioNTech y Moderna.

«Hemos transmitido (al público) la noción de que si bien estas vacunas son extremadamente seguras y tiene un gran eficacia, no ofrecen un cien por cien de protección y hemos visto gente que ha contraído la covid-19 incluso luego de la segunda inyección», dijo el responsable de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de Israel, Asher Salmon.

Adelantó que por esa razón se mantendrán «varias regulaciones» que la gente tendrá que cumplir, pese a la vacunación, como utilizar mascarilla en lugares o eventos públicos, así como mantener la distancia de seguridad.

Otro motivo para mantener las medidas es que todavía no está claro el impacto en las vacunas de las variantes que han surgido del coronavirus, lo que ha llevado a las autoridades a mantener las limitaciones de viajes desde y hacia otros países, explicó Salmon.

Israel tiene una población de 9,25 millones de personas,

 » Leer más