Lavarse los dientes no es -o no debería- ser un acto exclusivamente humano, pues una mala higiene y salud dental también puede pasar factura a la salud general de nuestras mascotas. Al igual que nos ocurre a nosotros, descuidar la higiene de la dentadura de perros y gatos puede, a largo plazo, ocasionarles problemas serios como infecciones, pérdida de dientes -lo que podría llevarlos a alimentarse mal- e incluso problemas digestivos, hepáticos, cardiacos o renales, acortando considerablemente su vida.

Para evitarlo, deberemos lavar sus dientes con regularidad -mejor si es a diario- y llevarlo al veterinario periódicamente para que revise su dentadura.

Lavar los dientes a nuestra mascota puede llegar a ser una labor difícil, sobre todo hasta que el animal se acostumbre. Para que no oponga resistencia y prevenir problemas cuanto antes, lo mejor es empezar desde que son cachorros.

Lo ideal es hacerlo a diario, pero bastará con una vez cada tres o cinco días, según expertos de Purina. De esta manera, se evitará que se acumule placa y se forme sarro que irrite las encías y favorezca la aparición de bacterias y de la peligrosa gingivitis.

Para una correcta higiene, deberemos levantar el labio del perro o gato y cepillar los dientes con movimientos de arriba abajo en la parte superior y de abajo a arriba en la parte inferior,

 » Leer más