La noche del cambio de hora de primavera, en la que el reloj se adelanta, suele ser una de las que más dificultades tenemos para dormir. En todo caso, hay personas que suelen tener problemas para descansar por la noche.

Existen, de todos modos, trucos o métodos para que podamos superar los efectos de una mala noche de sueño de mala calidad a lo largo del día y no arrastrar el cansancio durante horas.

«La falta de sueño afecta nuestro estado de ánimo, por lo que podemos sentirnos estresados, irritados, tristes o ansiosos», afirma la doctora Kat Lederle, especialista en sueño y ritmo circadiano de The London General Practice, en declaraciones a The Sun. Estos son los consejos que debes seguir tras una mala noche:

Muévete

La actividad física es de ayuda. «Puede que no tengas ganas, pero moverte a primera hora de la mañana puede ayudarte a superar el aturdimiento, y no es necesario que sea excesivamente físico», dice Lisa Artis, de The Sleep Charity.

«Intenta hacer entre 30 segundos y un minuto de ejercicio, ya sea correr en el mismo lugar con las rodillas elevadas, hacer una plancha o saltos de tijera: hacer que la sangre fluya te ayudará a despertarte»,

 » Leer más