El ‘punto G’, un área del interior de la vagina que actúa como uno de los grandes centros del placer sexual, es frecuentemente motivo de bromas por las dificultades que supuestamente experimentan muchos hombres para encontrarlo. Sin embargo, ahora, un grupo de investigadores está intentando encontrar otro elusivo punto implicado en el placer sexual de las mujeres: la parte del cerebro que se activa al estimular el clítoris.

En busca del ‘Punto C’

Tal y como publican en el medio especializado The Journal of Neuroscience y como recoge Medscape, conocer qué región del cerebro es la que activa la estimulación genital puede ayudarnos a comprender muchas cosas sobre la salud sexual, como los mecanismos detrás del sexo sano o las causas y posibles tratamientos para la insatisfacción o las disfunciones sexuales, o incluso los efectos a largo plazo del abuso sexual.

La corteza somatosensorial es la región del cerebro que detecta, en general, las sensaciones táctiles: en ella, diferentes áreas se corresponden con diferentes partes del cuerpo. Los científicos han intentado durante años encontrar exactamente el punto correspondiente al clítoris, pero hasta ahora los resultados han sido inconsistentes. Pues, tal y como concluyen los autores del trabajo, parece que hay una buena razón para ello: de la misma manera que las experiencias sexuales varían entre una mujer y otra,

 » Leer más