Los granos en la barbilla son uno de los grandes enemigos de las mujeres al ser esta una de las zonas del rostro más sensibles a los cambios hormonales. El desequilibrio hormonal representa, por tanto, una de las causas más frecuentes para su aparición pero no la única. Abordemos, uno por uno, los motivos más habituales:

Cambios hormonales: Cuando se produce un cambio drástico a nivel hormonal el cuerpo suele reaccionar de manera extrema. La ovulación y el periodo son dos de las alteraciones más potentes que dan pie a la aparición de esos brotes de granitos. ¿Por qué? Antes del ciclo hay más progesterona en el cuerpo lo que provoca retención de agua. Cuando esto ocurre se ejerce una presión sobre los poros, estrechándolos. Además, la grasa de la piel puede volverse más gruesa debido al desequilibrio de las hormonas y al aumento de testosterona durante el cambio hormonal previo al periodo. Generalmente, esos granos desaparecen cuando el cuerpo recupera sus niveles hormonales.

El estrés: otro de los grandes enemigos del cuerpo que puede provocar la aparición de granos en la barbilla. En este caso, las hormonas del estrés provocan la liberación de sustancias químicas que aumenta el flujo sanguíneo en la piel desencadenando erupciones, enrojecimiento o brotes de acné. Además, el estrés debilita nuestro sistema inmunitario.

 » Leer más