Las hamburguesas de carne de vacuno son una alternativa frente a los filetes de ternera, pero ¿son equivalentes a nivel nutricional? Los expertos recomiendan priorizar el consumo de hamburguesas caseras con carne picada sin aditivos u otros condimentos aunque es cierto que muchos consumidores optan por comprar las hamburguesas preparadas de los supermercados.

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado un total de 16 hamburguesas de vacuno frescas, seis preparadas de carne picada y 10 que pertenecen a la categoría de burger meat, para comprobar su calidad nutricional.

A nivel general, las hamburguesas frescas de los supermercados no contienen un 100% de carne picada, sino que incluyen más ingredientes, como productos alimenticios, condimentos o aditivos. En los productos analizados por la OCU se ha encontrado cebolla, soja, arroz, maíz, especias como la pimienta, azúcar en forma de dextrosa, glucosa o lactosa y sal. Además, recalcan, «ninguna está libre de aditivos».

Por otro lado, los preparados de carne denominados como burger meat pueden contener sulfitos como conservantes, por lo que recomiendan no abusar de su consumo. «Es cierto que no se han encontrado en cantidades preocupantes, pero tienen un efecto suma, se acumulan en el organismo, y pueden terminar provocando dolores de cabeza y náuseas en personas sensibles a ellos»,

 » Leer más