Ayer jueves, día 30 de septiembre, Antigine Davis (la jefa de Seguridad Global de Facebook) sufrió un interrogatorio bastante incómodo al tener que responder a cuestiones relacionadas sobre si Facebook se compromete a proteger al público más joven a causa del daño que pueden provocar las redes sociales.
Hace dos días, The Wall Street Journal publicó que Instagram perjudica a la salud mental de los adolescentes, sobre todo a las chicas adolescentes. El diario afirmaba que Facebook realizó tres estudios en los últimos años años para demostrar qué nivel de toxicidad tenía Instagram y qué repercusiones ponía llegar a tener sobre este público tan joven -algunos informes demostraban que la ansiedad, depresión y los intentos de suicidio eran los casos más populares-.
Como consecuencia a estos problemas se intentó desarrollar la aplicación Instagram Kids donde los padres tendrían el control de los contenidos multimedia que suben sus hijos, a pesar de que se ha paralizado. El senador Ed Markey (demócrata por Massachusetts) opina que la red social de fotografías es dañina para la salud mental debido a que los jóvenes se pueden sentir juzgados por el nivel de popularidad que pueden llegar a tener.
Por otro lado, se señala que Facebook tiene problemas para alcanzar a la audiencia preadolescente en todo el mundo,