La alimentación juega un papel fundamental para mantenernos en plena forma. Aportar al organismo los nutrientes que necesita es clave para desempeñar todas las tareas del día a día, pero también para evitar ciertas enfermedades o poder enfrentarnos a algunas de ellas. Sin ir más lejos, hay algunos que son especialmente eficaces para mejorar la memoria y la concentración y prevenir, de alguna forma, el deterioro.

En este sentido, la psiquiatra nutricional y miembro de la Facultad de Medicina de Harvard, la Dra. Uma Naidoo, ha llevado a cabo una selección de cinco alimentos que pueden ayudar a que nuestro cerebro continúe más fuerte, agudo e inteligente. Algunos de estos tienen en común los nutrientes por los que están compuestos y que, según Francisco Pita, miembro del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), un déficit de algunos de ellos «condicionaría una función cerebral y memoria normales».

El chocolate negro, los frutos rojos, la cúrcuma, la pimienta negra, los brotes verdes y los alimentos fermentados son algunos de estos ingredientes imprescindibles en la dieta para el buen funcionamiento del cerebro. Así, entre los nutrientes esenciales encontramos:

1. Ácidos grasos poliinsaturados

El ácido alfa-linolénico y el linoleico (un tipo de ácido graso omega 3 y 6,

 » Leer más