Nadie duda ya de que el alcohol es una de las sustancias más perjudiciales para la salud, y que dejarlo es un reto para muchas personas en todo el mundo. Pero lo bueno es que tomar esta decisión reporta beneficios casi de inmediato.

La doctora Harriet Bradley, directora médica del proveedor de atención médica digital Livi, ha relatado al Daily Mail cuáles son los beneficios en nuestro cuerpo de dejar el alcohol conforme avanza el tiempo.

Primera semana

Sueño mejorado: Bradley dice: «El alcohol hace que tengamos un sueño REM (movimiento ocular rápido) menos reparador. Eso significa que te despiertas sintiéndose menos descansado y eres más propenso a la somnolencia diurna. Algunos estudios sugieren que el sueño REM beneficia el aprendizaje, la memoria y el estado de ánimo. Tu ciclo REM generalmente vuelve a la normalidad después de una semana, por lo que debes esperar ver una mejora en tu función cognitiva y estado de ánimo, además de sentirte más descansado»

Más hidratado: Bradley dice: «El alcohol es un diurético, lo que significa que si no bebes suficiente agua con alcohol, puedes deshidratarte rápidamente. Esto se debe a que el alcohol hace que tu cuerpo elimine líquidos de la sangre a través del sistema renal a un ritmo mucho más rápido que otros líquidos».

 » Leer más