No son pocas las personas que se preguntan en España si el té verde sirve para adelgazar. Lo cierto es que no ha sido poca la literatura que se ha ido publicando hasta el momento, sobre todo por parte de los nuevos gurús de la alimentación que aseguran que, entre los múltiples beneficios de esta bebida estimulante, destaca el hecho de que contribuye a la pérdida de peso.
Belén Fontán Calvo, especialista en Dietética y Nutrición del Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, asegura que «la base para la quema de grasa y para la producción de ese déficit calórico reside en la alimentación, el entrenamiento, la actividad física y el descanso», ha especificado la experta.
A todo ello hay que sumarle que, siempre y cuando se cumplan estas tres variables para llevar a cabo un déficit calórico, sí que se podría contar con algunos suplementos alimenticios; bien porque producen saciedad y reducen el apetito, bien porque aumentan el gasto calórico, o bien porque consiguen que la absorción de la grasa de la dieta se vea disminuida. Este es el caso, por ejemplo, del té verde.
¿Por qué el té verde adelgaza?
La nutricionista Belén Fontán Calvo, especialista en Dietética y Nutrición, asegura en una entrevista realizada por Europa Press que complementos como el té verde,