Una de cada 300 o 400 personas en España sufre alguna miocardiopatía, según datos de la Sociedad Española de Cardiología. Las arritmias consisten en un latido irregular del corazón, ya sea que lata demasiado lento, demasiado rápido, o de manera irregular. Los síntomas pueden ser palpitaciones fuertes, latidos acelerados o sensación de aleteo, según la revista Mayo Clinic.
Aunque este trastorno del ritmo cardíaco puede ser inofensivo, estar al tanto de los síntomas y controlarlo con nuestro médico puede ayudar a no poner en riesgo nuestra salud. Aunque hay algunas ocasiones, como cuando dormimos o hacemos deporte en las que el ritmo cardíaco será más lento o más rápido. Por eso, cuidar nuestra alimentación y llevar hábitos de vida saludables es importante para la salud del corazón.
Edamame: la semilla que reduce el riesgo de arritmias
Los edamames, que son de origen japonés, tienen numerosos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Desde proteínas de origen vegetal hasta micronutrientes como las vitaminas C, B9 o K, ácido fólico, calcio, hierro, fósforo, sodio y manganeso. Además, es bajo en calorías, ya que no contiene azúcar añadido, grasas y es apto para las personas que son intolerantes al gluten.
Los beneficios que tienen los edamames para el corazón se debe a la gran cantidad de omega 3 que poseen,