El embarazo es un momento muy importante en la vida de una mujer, y a la vez puede ser delicado. La gestación de un bebé implica muchos cambios en el funcionamiento habitual del cuerpo, por lo que se vuelve más importante que nunca cuidar nuestra salud en detalle tanto por nuestro bien como por el del futuro bebé.

Una de las novedades que una persona embarazada puede notar es la aparición (o aumento de la frecuencia) de mareos, fatiga y debilidad cuando se encuentra en ayunas. Esto puede venir provocado por picos de insulina en la sangre.

Cabe señalar que se trata de una condición muy distinta a la diabetes gestacional, que provoca grandes aumentos de glucosa en la sangre del bebé que sí que pueden resultar peligrosos.

La insulina es una hormona que el cuerpo emplea para que la glucosa de los alimentos penetre en las células, que la emplean a su vez como fuente de energía. Se trata de una sustancia que todas las personas no diabéticas producen sin problema.

Los picos de insulina, salvo casos excepcionales, se producen pasado un poco de tiempo después de comer. Esto es porque la digestión de los alimentos provoca un aumento de la glucosa en sangre, a lo que el cuerpo reacciona generando más insulina para que pueda ser utilizada por las células.

 » Leer más