Emprender un proceso de pérdida de peso no es nada sencillo. A una dieta equilibrada hay que sumarle la práctica habitual de ejercicio y, en algunos casos, la genética, el metabolismo o determinadas enfermedades pueden influir en que no se pierdan los kilos esperados. No obstante, hay ciertos alimentos que favorecen más que otros la quema de grasas y son de gran ayuda a la hora de adelgazar por los nutrientes que tienen.

Es el caso de aquellos que cuentan con vitamina D. Un componente que, entre otras cosas, ayuda a mantener huesos y dientes fuertes, un sistema inmunológico perfecto y facilita la absorción de calcio y fósforo. No en vano, entre sus múltiples beneficios, hay estudios que afirman que también podría ser eficaz para quemar grasas y, por tanto, adelgazar.

Los estudios que avalan la importancia de la vitamina D

Un estudio de la revista The American journal of clinical nutrition, estudió a 218 mujeres obesas y con sobrepeso durante un año. Todas fueron sometidas a una dieta restringida en calorías y a una rutina de ejercicios. La mitad de las mujeres recibió un suplemento de vitamina D, mientras que la otra mitad recibió un placebo. Al final de la investigación, los expertos hallaron que las mujeres que cumplieron con sus requisitos de vitamina D experimentaron una mayor pérdida de peso,

 » Leer más