Dormir lo suficiente es fundamental para rendir a diario y fortalecer la salud. Sin embargo, existen teorías variadas sobre el número de horas de sueño adecuado y sobre cuándo irse a dormir. El mito de las ocho horas fue desterrado por organizaciones especializadas en sueño como la National Sleep Foundation (NSF), la cual indica entre 7 y 8 horas de sueño para los adultos, una cifra que cambia según la edad. Pero, ¿cuál es la hora correcta para irse a dormir?

Cabe señalar que nuestro sueño está regulado por las horas de luz a las que estamos expuestos, por lo que la NSF sitúa el mejor horario para descansar hasta el día siguiente entre las 20:00 H y la medianoche. Se trata de una franja muy amplia, de cuatro horas, pero por suerte una investigación reciente ha conseguido establecer un periodo mucho más acotado y con una razón médica de por medio.

Irse a dormir entre las 22:00 H y 23:00 H está asociado con un menor riesgo de desarrollar en el futuro enfermedades del corazón en comparación con hacerlo más temprano o más tarde. Esta afirmación tan contundente resume el contenido el estudio Bedtime linked with heart health publicado el lunes 8 de noviembre en el European Heart Journal-Digital Health.

 » Leer más