La cantante Tina Turner ha muerto este miércoles a los 83 años, tras una larga enfermedad, según ha informado su representante en un comunicado que recogen diferentes medios internacionales. La artista sufrió cáncer colorrectal en 2016 y tuvo que someterse a un trasplante de riñón en 2017.

La cantante empezó a encontrarse mal y acudió al médico. Allí, le diagnosticaron un fallo renal, los especialistas vieron que sus riñones no estaban funcionando. Posteriormente, concluyeron que, además, tenía cáncer intestinal.

«Mi marido me dijo que no quería perderme, que no quería a ninguna otra mujer, ni ninguna otra vida»

Fue uno de los momentos más difíciles de su vida, —y no tuvo pocos— Tina Turner contó en su autobiografía My love story que incluso pensó en la eutanasia. De hecho, se puso en contacto con Exit, una organización sin ánimo de lucro a favor de la eutanasia, cuyo lema es «Permitiendo la elección y una muerte digna».

Sin embargo, Tina Turner —tal como contó en su libro— cambió de opinión: «Mi marido me dijo que no quería perderme, que no quería a ninguna otra mujer, ni ninguna otra vida».

Tina Turner no tuvo una vida fácil. Sus primeros años en la música e incluso en pleno éxito,

 » Leer más