El último balance del Ministerio de Sanidad confirma la tendencia a la baja de la incidencia del coronavirus en España. En las últimas 24 horas se han notificado 3.045 nuevos casos, que se suman al total de 172.541 de positivos acumulados desde el inicio de la crisis y suponen 232 menos que el día anterior, tal y como ha informado este martes los expertos del comité de seguimiento de la enfermedad. La mortalidad, en cambio, vuelve a repuntar con 567 nuevos fallecidos (50 más que este lunes), lo que significa que 18.056 personas han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 desde que se notificó el primer deceso en febrero y que la tasa de letalitad se encuentra en este momento en el 10,46%. En total, 67.504 pacientes ya han sido dados de alta, 2.777 entre el domingo y el lunes.

«Las tendencias que estamos observando son buenas, en la línea de la de los últimos días. Pero lo cierto es que siguen siendo cifras que tenemos que reducir lo antes posible», ha explicado el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que regresaba este martes a las ruedas de prensa diarias después de dar positivo por Covid-19 hace dos semanas. Ha reconocido también que su caso había sido leve, «con algo de fiebre los primeros días».

Directo | Así avanza la lucha contra el coronavirus

Como muestra de la evolución de dicha tendencia, el número de casos activos ha disminuido por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria hasta los 86.981, 299 menos que el día anterior. El crecimiento de las cifras de nuevos positivos también ha bajado del 2%, un dato que se aleja del 20% que se daba antes del inicio del confiminamieto.

Además, las nuevas altas hospitalarias están cerca de superar al número de nuevos contagios, concretamente esta sigue en 268 casos por encima del número de los que Sanidad califica como curados.

 » Leer más