España llevaba más de dos meses esperando estos números tan esperanzadores como los de este lunes. El país inicia la décima semana de confinamiento moviéndose en cifras récords (a la baja) de contagios y fallecidos. Son guarismos que no se veían, incluso, desde antes de la declaración del estado de alarma. Con la diferencia de que entonces el ritmo de» transmisión» con respecto ahora era «mucho más alto», tal y como ha explicado hoy el director del Centro de Coordinacion de Emergencias, Fernando Simón.

Por segundo día consecutivo, los fallecidos han caído a menos del centenar. La caída de la mortalidad ha ido más allá de lo que se esperaba, exactamente se han registrado en las últimas horas solo 59 víctimas mortales desde las 00:00 horas y las 23:59 horas del domingo, la nueva franja de horaria establecida desde hoy por el Ministerio del Sanidad para sus estadísticas para la pandemia.

Se trata de la cifra más baja desde el viernes 3 de marzo cuando una España en la que todavía la palabra coronavirus resultaba extraña y ‘asumía’ la muerte de 34 personas diarias. Es, además, una cifra que está muy por debajo de los 87 finados que se computaron el sábado y que, a su vez, había sido cifra récord en los dos últimos meses.

La mortalidad del virus sigue en caída libre. En las últimas horas el crecimiento de los fallecidos se ha situado en solo un o,2%, el menor aumento p0rcentual desde que comenzó la pandemia y menos de la mitad que el incremento que se producía hace una semana.

Siete comunidades autónomas, además de Ceuta, no ha registrado un solo deceso en las últimas horas.

Aun así, de acuerdo con los datos hechos públicos hoy por Sanidad, España registra un total de 27.709 fallecidos por la Covid-19, una cifra que en el planeta solo superan Estados Unidos,

 » Leer más