Durante décadas han sido consideradas una ‘oveja negra’ en cuestiones de decoración, un elemento cutre o cuando menos kitsch capaz de engañar a muy pocos con imitaciones poco logradas. Sin embargo, en los últimos tiempos las plantas artificiales han regresado a los hogares con fuerza, renovando sus diseños, materiales y formas para demostrar que están a la altura como alternativa a las naturales.

Hoy en día las llamadas plantas ‘de plástico’ han dado un salto cualitativo en cuanto a su producción y diseño. Se elaboran en diferentes materiales como el látex, la silicona, la tela y el terciopelo, y se puede encontrar en el mercado réplicas hiperrealistas que imitan a la perfección las texturas, colores y formas de las naturales. Las realizadas en tela y seda suelen ser más propensas al desgaste por lo que la alternativa mas duradera son las de látex para cuya fabricación se utilizan, además, moldes de plantas y flores reales que imitan hasta sus imperfecciones.

Los expertos en decoración recomiendan optar por modelos de hoja pequeña, ya que su imitación es más sencilla y lograda a la vez que más económica. En cualquier caso, en la actualidad pueden encontrarse todo tipo de réplicas en el mercado como la hiedra, el helecho, el poto, las crasas, aromáticas, bambú, cactus… y plantas de hoja brillante como el aloe vera,

 » Leer más