El sobrepeso y la obesidad clínicas son un problema de salud frecuente y potencialmente grave, ya que supone un factor de riesgo para varias patologías importantes (como las enfermedades cardiovasculares o la diabetes). Por ello, puede que nuestro profesional médico nos recomiende perder peso (lo que no debe intentarse por motivos puramente estéticos, sino médicos y bajo supervisión profesional).

Si es así, probablemente deberemos cuidar aspectos de nuestra vida cotidiana como la alimentación y realizar un régimen habitual de ejercicio físico. En este último aspecto, existe un ejercicio que requiere muy poco esfuerzo pero que puede acelerar nuestro metabolismo y, así, la ‘quema’ de grasa corporal.

Reduce los niveles de glucosa en sangre

Tal y como indica un grupo de investigadores de la Universidad de Houston (Estados Unidos) en un artículo publicado en el medio especializado iScience, la clave está en un músculo llamado sóleo, localizado en las piernas entre la rodilla y el tendón de Aquiles.

Estos autores, concretamente, reclutaron a 25 hombres y mujeres de diferentes edades y monitorizaron, entre otros, parámetros como su índice de masa corporal (IMC) o sus niveles de condición física. Teniendo en cuenta esto, se les puso a hacer flexiones de sóleo durante cuatro horas y media diarias y se observó el efecto del ejercicio sobre su metabolismo.

 » Leer más