Aunque en España no es lo habitual, mucha gente desayuna de manera contundente y junto al café o la infusión y las tostadas le acompañan comidas más elaboradas como unos huevos. Pero ojo, porque podría no ser lo ideal.
La dietista Priya Bansal, extrabajadora del Hospital Apollo de Delhi, ha dado su opinión sobre el tema en un reportaje publicado por el Mirror: «Los huevos y el café tienen sus propios beneficios y pueden disfrutarse como parte de un desayuno equilibrado».
«Los huevos son una fuente inagotable de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. El café es conocido por su alto contenido de cafeína, que le proporciona efectos estimulantes», prosigue.
Pero hay un problema: Bansal advierte que mezclar ambos podría tener consecuencias poco recomendables para algunas personas debido a la interferencia en la absorción de nutrientes.
En concreto, Priya Bansal señala que los taninos y polifenoles del café pueden bloquear la absorción del hierro y el calcio de los huevos por parte del organismo.
En consonancia con esta opinión, los expertos culinarios de Prepped Pots sugieren esperar al menos una hora después de comer huevos antes de tomar una taza de café o té.
Pero hay más. Según OnlyMyHealth,