Las alergias estacionales afectan en España de media casi un 50 por ciento más a mujeres que a hombres y se disparan entre los 40 y los 49 años, según ha puesto de manifiesto Cegedim Health Data España en la Semana Mundial de la Alergia, tras realizar un análisis sobre la evolución de esta patología en España en los últimos ocho años.
De hecho, si la evolución de las cifras se mantiene como hasta ahora, seis de cada diez alérgicos en España son mujeres. Según datos de THIN (The Health Improvement Network), una base de datos propiedad de Cegedim Health Data España, las alergias mantienen un crecimiento sostenido de 2014 a 2020, que va variando entre un dos y un cuatro por ciento.
La mascarilla no ha protegido tanto como se creía
«Los datos analizados nos muestran que los pacientes de alergia no se han visto especialmente beneficiados por el uso de mascarillas en exteriores, u otras medidas de contención propias de la pandemia, ya que periódicamente en marzo, mayo y octubre de 2021, se han vuelto a producir los picos de diagnóstico relacionados con las alergias estacionales. Lo que nos ha parecido especialmente significativo es el aumento de diagnósticos que se producen en la edad adulta, entre los 40 y los 49 años», ha comentado el director médico de CEGEDIM,