Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, el de colon es el tipo de tumor más frecuente o con mayor incidencia en España en lo que se refiere a la población general, con más de 40.000 nuevos casos en 2023. En este contexto, aparte de mantener una vigilancia para prevenir los trastornos del intestino (diarrea o estreñimiento, dolor abdominal, inflamación, sangre en las heces), es importante la dieta, y mucho.
Como explican los expertos de la Clínica Universidad de Navarra, aunque hay muchos alimentos beneficiosos para ayudar a mantener el intestino en óptimas condiciones, existe una fruta especialmente beneficiosa tanto para el proceso de limpieza natural de esa zona del cuerpo, como para contribuir a la pérdida de peso y conseguir que la flora intestinal esté fuerte y sana: la manzana.
El papel que cumple la manzana en la dieta y sus beneficios
Antes de explicar cuál es la relación e la manzana para ayudar a prevenir el cáncer de colon y mantener limpio el intestino grueso, es importante conocer todo lo que esta fruta puede aportar a la salud de nuestro organismo.
En primer lugar, la manzana aporta nutrientes relacionados con los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y sacarina), tiene un elevado contenido de agua y minerales (como el potasio),