Una dieta equilibrada tiene que ser lo suficientemente variada y rica para que nos aporte todas las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, lípidos, fibra… que nuestro cuerpo necesita. Además, tiene que resultar atractiva y deliciosa y por eso no conviene que olvidemos el marisco, como los mejillones, almejas o gambas. Las gambas son muy comunes en España y, aunque para mucha gente sean un alimento que se toma de manera puntual, en momentos especiales, cada vez es más frecuente ver cómo se incluyen en recetas e incluso se convierten en el ingrediente principal de muchas de ellas.

Incluir estos mariscos en nuestra dieta, de manera adecuada, puede aportarnos muchos más beneficios de lo que pensamos, porque son ricos en proteínas de calidad y también en minerales que nuestro cuerpo necesita para un buen funcionamiento. No solemos pensar en las gambas cuando buscamos cuidar el consumo de grasas y calorías, pero tal vez deberíamos comenzar a hacerlo porque, además, ayudan a la salud cardiovascular.

Los beneficios de incluir las gambas en tu dieta

Quienes quieran una alimentación más variada, no pueden dejar pasar la oportunidad de incluir el marisco en su dieta, sobre todo las gambas, fáciles de encontrar en el mercado y muy sencillas de preparar, pues están estupendas, casi de cualquier forma. En solitario o como acompañamiento,

 » Leer más