Comer frutos secos de forma moderada puede aportar importantes beneficios para la salud por la riqueza nutritiva de algunos de ellos. El anacardo, también conocido como nuez de la India, es uno de los más completos. Se trata de una semilla oleaginosa que se encuentra en el fruto del árbol de anacardo.

Este fruto seco es «rico en ácidos grasos insaturados» y «esto los convierte en un alimento muy beneficioso para el organismo», según sostiene el Doctor José Ignacio Valls, de la Clínica Baviera.

Por su parte, Edgar Barrionuevo, nutricionista del Centro de de estética Silvia Giralt, asegura a este diario que «los anacardos son una excelente fuente de nutrientes, pero como siempre un alimento aislado no va a definir que tengas todos sus beneficios, debe combinarse con una vida saludable, practicar ejercicio…».

Rico en nutrientes

Entre los diversos nutrientes que nos aporta el consumo regular de anacardos cabe destacar, según el doctor Valls, los siguientes: vitaminas B y E, aceites esenciales, grasas saludables, proteínas vegetales, fósforo, magnesio, potasio, ácido fólico y selenio.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

El anacardo es un alimento rico en grasas saludables, especialmente ácido oleico, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL),

 » Leer más