El cannabis es una de las drogas recreativas más consumidas entre la población general, pero también durante el embarazo. Sin embargo, el impacto del consumo materno de cannabis en el desarrollo fetal e infantil sigue sin estar del todo claro.

Ahora, un equipo de expertos de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai y de la Universidad de la Ciudad de Nueva York ha evaluado sus efectos en las medidas psicosociales y fisiológicas en niños pequeños.

Este nuevo estudio, que ha sido publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Science’ (PNAS), aborda esta cuestión: ¿es seguro el consumo durante el embarazo o no? La investigación muestra una correlación entre el consumo materno de cannabis y el aumento de la ansiedad en los más pequeños. Además, los investigadores también observaron una expresión reducida de genes relacionados con el sistema inmunológico en la placenta de las madres.

«Se sabe que el sistema endocannabinoide en el cerebro modula el nivel de estrés», señala en un comunicado la profesora de psicología del Centro de Postgrado de la CUNY y del Queens College, Yoko Nomura, coautora del la investigación. En este sentido, aclara, «la exposición temprana parece abrumar al sistema, impidiendo que funcione tan bien como lo haría de otra manera».

 » Leer más