Si antes muy pocas personas practicaban el paseo por la orilla de la playa, ahora mismo el tráfico por esa zona puede ponerse realmente intenso. Gente de todas las edades decide recorrer los arenales por muy extensos que estos sean. Quizás el mensaje sobre la importancia del ejercicio físico ha calado, quizás la pandemia por covid-19 nos ha hecho personas más activas. ¿Sabemos todos los beneficios de esta actividad?
Un parte importante de las personas que podemos ver paseando pertenece a la tercera edad. Los mensajes sobre el envejecimiento activo está calando y la esperanza de vida tan acentuada que hay ahora mismo en España lleva a concienciar más de lo importante que es conseguir el mejor estado de salud posible de cara a las últimas décadas de la vida.
Pero lo cierto es que en la orilla se ven personas de todas las edades, también niños y adolescentes. En los últimos años, las autoridades sanitarias están alertando sobre los preocupantes índices de sobrepeso y obesidad en la población infantil y tanto las familias como las escuelas parecen estar reaccionando.
Para conseguir todos los beneficios posibles, desde la obvia vitamina D hasta el impacto cardiovascular, es importante no caminar por la orilla de cualquier forma.