Taylor Swift o Billie Eilish lo practican. Aunque es una disciplina híbrida que apareció en escena en Estados Unidos en los años 60, el pickleball es una curiosa mezcla entre deportes como el tenis, el pádel (absolutamente de moda en España), el bádminton e, incluso, el ping pong. Muy fácil de practicar, tiene mil recursos para quienes ya son expertos. Es decir, se trata de una actividad física que se adapta a todos los niveles de la mejor manera, al tiempo que mejora la coordinación y la forma física.
El pickleball abre tanto el abanico en cuanto a su ejecución, que puede ser practicado en modalidad individual, y también por equipos; por principiantes o por avezados jugadores; en interior o en exterior (dadas las pequeñas dimensiones que precisa). Ahora, casi 60 años después de ‘inventarse’, se coloca de nuevo en primera línea, hasta el punto de que promete ser el deporte de moda de los próximos años.
Pickleball, tras el éxito del pádel
El pickleball traspasó las fronteras estadounidenses y comienza a ser un deporte muy demandado en Europa, lo que hace que empiece a asomar ya en España. Sus numerosos puntos en común con el pádel, integrado ya en la práctica deportiva en España de manera contundente, hacen de este competitivo ejercicio una actividad atractiva también para los miles de aficionados a la raqueta.