Algunos de los platos más típicos de la gastronomía de España usan el tomate como ingrediente principal, es lo que sucede con el gazpacho y el salmorejo, por ejemplo. Es además un alimento clave en otras recetas, como las ensaladas, pero también se emplea para realizar muchas salsas, ideales para complementar guisos y también para darnos un capricho mojando después un pellizco de pan.

A pesar de ser considerado una fruta, el tomate se emplea como un vegetal y ha conseguido convertirse en un indispensable en la cocina. Existen multitud de variedades, con diferentes sabores, olores y colores, y todos ellos pueden convertirse en el elemento clave de nuestras recetas, con el que conseguir ese toque especial, que también hace que sean saludables.

Beneficios de comer un tomate al día

Si queremos cuidar nuestra alimentación, el tomate es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en nuestra lista de la compra, porque contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Es un alimento rico, ligero y bajo en calorías, contiene licopeno, que según distintos estudios puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer y es también un buen antioxidante. Es ideal en dietas de adelgazamiento, pero también en todas las demás, por su gran versatilidad y las muchas formas que hay de consumirlo.

 » Leer más