El agua de Jamaica es una bebida muy sabrosa elaborada a partir de la flor de hibisco caracterizada por su color bermejo. Aunque el origen de esta planta es africano, ya forma parte de la gastronomía de todo el mundo, desde México a Singapur, y por supuesto también está presente en las cocinas de España. Además de los beneficios que aporta al sistema renal, el agua de Jamaica tiene otros efectos positivos para la salud.
Por qué es bueno beber agua de Jamaica
Se trata de un refrigerio ideal para combatir el calor, por lo que casi siempre se toma fría, su sabor es ligeramente ácido y muy aromático. Gracias a su aporte de Hierro y Vitamina C podemos prevenir y/o controlar la anemia con el agua de Jamaica. Por otro lado, se trata de un diurético natural, su consumo ayuda a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos. El agua de Jamaica incrementa el número de defensas del cuerpo, su variedad de compuestos naturales y propiedades antioxidantes contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario.
Eso sí, hay que ser responsables a la hora de beber agua de Jamaica, ya que, al tratarse de un diurético natural, su consumo excesivo podría derivar en otros problemas como la deshidratación.
Efectos en los riñones
Los numerosos compuestos antioxidantes del agua de Jamaica pueden ayudar a prevenir enfermedades renales y mejorar la función renal.