Las muertes por el nuevo coronavirus contabilizaron este martes 185 nuevos fallecidos, 21 más que el lunes, lo que eleva la cifra total de decesos por la Covid-19 a 25.613 personas. Se trata de la cuarta jornada seguida en la que no se supera la barrera de los 200 fallecidos diarios desde que la curva comenzó a ascender.

El número de casos positivos confirmados por los test PCR (más eficaces) muestra que 219.329 personas se han contagiado desde que empezó la crisis sanitaria. Este martes 867 se contaron nuevos infectados, una importante subida con respecto al lunes, cuando se registraron 356, el mejor dato desde el pasado 7 de marzo.

Asimismo, ya se han curado 123.486 pacientes, lo que supone 2.143 más. Una cifra inferior a la del día anterior, con 2.441 sanados en tan solo 24 horas.

Directo | Así avanza la lucha contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid y Cataluña siguen liderando la tasa de letalidad. Ambas regiones sumaron 89 nuevos decesos, más de la mitad del total diario, 185. Le siguen Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (14), País Vasco (12) y Comunidad Valenciana (10). La nota esperanzadora es que una comunidad, Asturias, no contabilizó fallecidos en esta jornada, en Baleares, Canarias, Cantabria y La Rioja hubo uno y en Extremadura y Murcia, dos.

Un patrón estático desde que llegó la Covid-19 es el de los fallecidos por grupos de edad. Los mayores de 70 siguen concentrando el 80% tanto en hombres como en mujeres. La mayoría tenía patologías previas relacionadas con la hipertensión, la obesidad o la diabetes.

Los pacientes ingresados en las UCI aumentaron de forma leve y la presión hospitalaria se mantiene a la baja. En total, 37 personas entraron ayer en las unidades de cuidados intensivos, 20 de ellas en centros de Madrid y Cataluña, mientras que el lunes se registraron en total 21 ingresos. En el lado opuesto,

 » Leer más