Las muertes por el nuevo coronavirus contabilizaron este domingo un importante descenso, registrándose 164 fallecimientos, 112 menos que el sábado, lo que elevó la cifra total de muertos por la Covid-19 a las 25.264 personas. Es la cifra más baja desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo y la primera vez que no supera la barrera de los 200 decesos diarios desde que se alcanzó el pico de la pandemia.

El dato de decesos fue adelantado esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los mandatarios autonómicos en la octava conferencia de presidentes.

El número de casos positivos confirmados por los test PCR (más eficaces) muestra que 217.466 personas se han contagiados desde que empezó la crisis sanitaria. Este domingo se contaron 838 nuevos infectados, una drástica reducción con respecto al sábado, cuando se registraron 1.143. Asimismo, ya se han curado 118.902 pacientes, lo que supone 1.654 más. Una cifra más baja que la del día anterior, con 2.572 sanados en 24 horas.

Directo | Así avanza la lucha contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid y Cataluña siguen liderando la tasa de letalidad. Ambas regiones sumaron 88 nuevos decesos, más de la mitad del total diario, 164. Le siguen Castilla-La Mancha (31), Castilla y León (12), País Vasco (ocho) y Comunidad Valenciana y Galicia (seis). La nota esperanzadora es que tres comunidades, Aragón, Baleares y Canarias, no contabilizaron fallecidos en esta jornada, en Asturias y La Rioja hubo uno y en Cantabria, Extremadura, Murcia y Navarra, dos.

Un patrón inamovible desde que llegó la Covid-19 es el de los fallecidos por grupos de edad. Los mayores de 70 siguen concentrando el 80% tanto en hombres como en mujeres. La mayoría con patologías previas como hipertensión, obesidad o diabetes.

Tasa se infección

Los pacientes ingresados en las UCI aumentaron ligeramente y la presión hospitalaria se mantiene a la baja.

 » Leer más