El número de víctimas mortales dejados por la epidemia de Covid-19 en China alcanza ya las 1.523 personas después de que la Comisión Nacional de Salud haya informado de 143 nuevos fallecimientos, de los que 139 han ocurrido en la provincia de Hubei, el origen de la enfermedad. En total, desde el comienzo de la crisis se han contagiado 66.492 personas, de las que 11.053 se encuentran graves. La Comisión de Salud ha informado este sábado de 2.641 casos, entre ellos 849 en estado serio.

La provincia de Hubei ha informado de 2.420 nuevos casos, de los que 1.923 corresponden a Wuhan, su capital y el lugar donde ocurrieron los primeros contagios.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Fuera de China se han detectado cerca de 450 contagios en dos docenas de países y territorios. Tres de esas infecciones han resultado en muerte: una en Japón, otra en Hong Kong, y la tercera en Filipinas.

Wuhan endurece su cuarentena

Las autoridades de Wuhan han endurecido aún más las restricciones que había impuesto para tratar de poner coto a la epidemia. A partir de ahora, todos los residentes tendrán prohibido abandonar sus barrios, a menos que sea para recibir asistencia médica, participar de modo directo en la lucha contra la enfermedad o gestionar los servicios esenciales para el funcionamiento de la ciudad, según un aviso municipal.

Hasta ahora, estas medidas draconianas solo se aplicaban a los complejos residenciales en los que se habían detectado contagios o casos sospechosos.

Más de 25.000 trabajadores sanitarios enviados a Hubei

Hasta el momento, el Ministerio de Sanidad chino ha enviado a Hubei 25.633 trabajadores sanitarios, repartidos en 217 equipos, para responder a la emergencia causada por la propagación del coronavirus. La gran mayoría, 20.374, han sido asignados a hospitales y centros médicos de Wuhan, según ha informado el subdirector del Ministerio,

 » Más información en elpais.es