Ángel Hernández, este viernes en su casa, junto al sillón de María José Carrasco. Foto: Carlos Rosillo Vídeo: ATLAS

La noticia de la detención de Ángel Hernández por ayudar a morir a su mujer, María José Carrasco, ha reabierto el debate sobre la eutanasia no solo entre los partidos, en plena campaña, sino también en las redes sociales, y muestra el interés social que despierta el tema. Las reacciones a las informaciones sobre el caso de la mujer, enferma terminal con esclerosis múltiple, se han disparado, así como las búsquedas en Google sobre la eutanasia y términos relacionados. Una petición en la plataforma change.org a la fiscalía para que no presente cargos contra Hernández ha reunido más de 200.000 firmas en 21 horas.

Algunos usuarios han reaccionado compartiendo sus casos cercanos. “Mi papá también tiene esclerosis múltiple desde hace 42 años y también dice que se quiere morir y no sabéis la pena que me da ese señor, no lo sabéis”, contaba la tuitera @Silvi_ta, en un mensaje con casi 900 me gusta.

“Algún día tengo un dolor tan intenso que me tomo X (con receta) y me voy…”, afirma en la red Joana Maria Escartín, doctora en Historia Económica, con esclerosis múltiple desde hace 30 años, como Carrasco.

“La eutanasia debería ser un derecho. A mi madre con cáncer de pulmón la tuvieron agonizando sin máquinas por mucho tiempo y ella le pedía a mi padre que la matara. Qué sentido tiene prolongar el sufrimiento”, comentaba Ximena Cedeño de la Cruz en la noticia publicada en la página de Facebook de este diario.

Mi papá también tiene esclerosis múltiple desde hace 42 años y también dice que se quiere morir y no sabéis la pena que me da ese señor, no lo sabéis.

— Silvi 🇪🇺 (@Silvi_ta) 4 de abril de 2019

“Yo viví esto con mi padre. Me decía, tras tres amputaciones de una pierna en un mes y una semana,

 » Más información en elpais.es