Segundo tropiezo en el plan de vacunación protagonizado por Janssen, la vacuna monodosis con la que las autoridades contaban para acelerar la inmunización de la población y alcanzar el 70% de la ciudadanía protegida frente al virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, antes del fin de verano. Tras el retraso en el inicio de su administración, provocado por el estudio de su relación con los escasísimos casos (uno entre un millón) de trombosis combinadas con trombocitopenia y el posterior aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), este martes el Ministerio de Sanidad ha comunicado a las Comunidades que este jueves recibirán la mitad de las dosis previstas de Janssen para esta semana.

Se esperaban 300.000 dosis en total para este mes de abril y de ellas, 146.400 ya fueron distribuidas la semana pasada. Esta semana se esperaban unas 150.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, pero finalmente serán la mitad. Tras esta reducción, las Comunidades deberán reorganizar su plan semanal de vacunación.

Sin embargo, el Gobierno mantiene su objetivo de inmunizar al 70% de la población, lo cual equivale a todas las personas mayores de 30 años, para «antes de que finalice el mes de agosto». Para mantener este hito se apoya en la llegada masiva de vacunas,

 » Leer más