Este año, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, muchas personas han decidido practicar sus rutinas de entrenamiento físico diario en casa y, aunque existen infinidad de opciones, una de ellas es fortalecer los glúteos con ayuda de gomas elásticas.

El trabajo que se consigue gracias al uso de este elemento contribuye a la activación de los glúteos al requerir de una mayor intensidad. Por tanto, las gomas elásticas son un accesorio idóneo para fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo. Asimismo, no solo se utilizan para mejorar la fuerza muscular, sino que «se han utilizado tradicionalmente para la prevención de lesiones» y para «mejorar la elasticidad y el movimiento de nuestras articulaciones», destaca el equipo médico de DKV.

Uno de los ejercicios clásicos para fortalecer las piernas y los glúteos son las sentadillas. Para incorporar las gomas, hay que colocarse de pie con las piernas abiertas a la anchura de los hombros y colocarlas por debajo, mientras que el otro extremo lo sujetamos con las manos. Después, se realizan varias repeticiones de sentadillas.

Otro de los ejercicios que proponen desde Gymcompany es el curl de piernas. Así, se tienen que anclar las gomas a un objeto más o menos pesado y sentarte frente a las mismas.

 » Leer más