Cuando tratamos de perder peso, el ejercicio físico es vital, pero no lo es todo; y es que hay muchos otros aspectos de nuestra vida que deberemos ajustar para poder adecuar nuestra masa corporal a los parámetros saludables. Uno de ellos es nuestro horario de sueño.

Así lo concluye un estudio publicado en el medio JAMA Internal Medicine, que ha estudiado el efecto de añadir una hora de sueño adicional a nuestro horario habitual en el peso corporal.

270 calorías menos al día

Concretamente, se trata de un ensayo clínico aleatorizado llevado a cabo sobre 80 adultos con sobrepeso, a los que se les proporcionaron sesiones de asesoramiento sobre higiene del sueño. Cuando eran capaces de dormir habitualmente 1,2 horas más al día, ingerían, de media, 270 kcal diarias menos.

La idea no es nueva, y los propios autores, adscritos a la Universidad de Chicago, señalan que los resultados van en la línea de lo que ya han demostrado muchos otros trabajos: que la restricción de sueño lleva a un aumento en la ingesta de calorías que supone un cierto riesgo de aumento de peso.

La novedad está en que esta investigación estudia el fenómeno inverso (prolongar el sueño en lugar de reducirlo) y además lo hace en un entorno real,

 » Leer más