El dolor de cabeza y sus derivados, como las jaquecas y migrañas, lideran la lista de molestias frecuentes y típicas del verano, incluso para muchas personas que no las padecen el resto del año. Más que a problemas particulares de cada individuo, esta asiduidad responde a factores ambientales externos que repercuten directamente en la salud de las personas. Siguiendo unos sencillos pasos preventivos podemos evitar en gran medida los dolores de cabeza en verano.

Tipos de dolores de cabeza

Aunque coinciden en algunos síntomas, y todos ellos se dan más frecuentemente en verano, lo cierto es que existen diferentes tipos de molestias que provocan dolor de cabeza. La mayoría de personas experimentan algún tipo de dolor de cabeza a lo largo de su vida.

Lo que comúnmente conocemos como dolor de cabeza se llama cefalea, es un tipo de dolor que afecta más a las mujeres que a los hombres, aparece de forma puntual, y en la mayoría de ocasiones no requiere de tratamiento farmacológico para solventarse.

La OMS puntualizó que al menos el 50% de la población a nivel mundial había sufrido cefaleas a lo largo de su vida. Lo que convierte a este tipo de trastorno en la enfermedad neurológica más habitual del mundo.

La migraña es otro tipo frecuente de dolor de cabeza que se diferencia de la cefalea principalmente por su carácter crónico,

 » Leer más