La noticia salía a la luz a finales del pasado mes de mayo: el juzgado de lo social número 5 de Madrid reconocía como accidente laboral la baja por salud mental de un trabajador tras un episodio de ansiedad. En la sentencia, la magistrada Ángela Mostajo sostiene que el trabajador no se vio sometido al «estrés normal del trabajo», sino a un «incremento del trabajo y del estrés motivado por un constante fallo de la maquinaria», lo que le obligó a «trabajar bajo presión constante”.

Por desgracia, cada vez son más frecuentes las situaciones de estrés y ansiedad provocadas por el trabajo pero, ¿cómo podemos reconocerlas y reconducirlas? Para los psicólogos de ifeel, plataforma especializada en apoyo a las empresas y los trabajadores, lo principal es reconocer, en primer lugar, qué es el estrés laboral y cómo puede afectar al bienestar mental si se viven estas situaciones con demasiada frecuencia.

“El estrés es la experiencia psicológica que ocurre cuando las demandas del entorno superan a nuestros recursos de afrontamiento. Cuando esto sucede, se produce un desequilibrio entre el nivel de dificultad de una tarea concreta y nuestra capacidad para resolverla, lo que conlleva un cierto desgaste en nuestro organismo. El estrés es una experiencia normal y adaptativa, que ocurre tanto dentro como fuera del trabajo,

 » Leer más