El ejercicio físico es un elemento fundamental de una vida sana, pero por desgracia los ritmos de vida actuales pueden hacer que sea difícil dedicar tiempo específicamente para ese fin.

Aunque lo ideal es conseguir hacer deporte de manera regular durante unos tiempos mínimos a la semana, afortunadamente existen fórmulas para incrementar la actividad física que se realiza durante las tareas propias de la vida diaria. Estas son algunas formas en las que podemos hacer más ejercicio sin salir de nuestra rutina recopiladas por el portal de noticias sobre salud Healthline.

1. Usar las escaleras

Los ascensores son una parte muy común de nuestro paisaje cotidiano y, por tanto, renunciar a ellos representa también una manera de aumentar la actividad física cada día.

De hecho, subir escaleras resulta sumamente beneficioso para nuestro organismo. Hacerlo incrementa la frecuencia cardíaca, aumenta la fuerza de las extremidades inferiores y ayuda a desarrollar el equilibrio.

2. Reuniones caminando

Los entornos digitales han facilitado que muchas de las reuniones propias del trabajo se trasladen a la modalidad telemática, y esto las convierte en una gran oportunidad para dar un pequeño paseo con la ayuda de dispositivos portátiles como el smartphone.

3. Ejercicios de rodilla al caminar

Realizar ejercicios con hincamiento de rodilla suele ser una parte común de muchas rutinas de fitness,

 » Leer más