La ropa es uno de esos regalos navideños que es prácticamente ubicuo. Y muchas veces puede que recibamos alguna prenda que no nos guste demasiado o que no sea de nuestra talla; más rara vez, puede que alguna no le siente bien a nuestra piel. No en el sentido de que no combine con nuestro tono, sino que literalmente nos cause molestias y síntomas físicos.

Un diagnóstico complicado

Precisamente, reporta Marine Cygler en el portal de noticias médicas Medscape, la cuestión de las alergias a textiles y accesorios fue una de las que se trató en la conferencia Dermatology Days of Paris (JDP 2022).

Así, en tal evento la dermatóloga de la Universidad de Dijon Evelyne Collet explicó que el diagnóstico de tal condición es sencillo cuando en la piel aparece una reacción que se alinea perfectamente con una prenda o accesorio concretos, como una erupción justo en el lugar donde se encontraba un nuevo collar de metal o en el área cubierta por una camiseta. En otras ocasiones, no obstante, identificar el problema se vuelve más complicado.

Cuando la relación causal no está tan clara, algunas de las cosas que pueden darnos una pista es el hecho de que el eczema se sitúe justo en una parte de la piel que está en contacto directo con un tejido;

 » Leer más